sábado, 14 de abril de 2012

Mouseless, el futuro ratón


Cuando ya todo lo creíamos inventado (es un decir), veo esta mañana la nueva, o mejor dicho, novedosa invención del hombre. Se trata de Mouseless, lo que en español se traduce como “sin ratón”. Su creador es Pranav Mistry, la verdad es que me he quedado muy sorprendido con esta creación ya que sin duda alguna a varios nos parecerá interesantísimo.
Mouseless - El ratón invisible
Mouseless proporciona al usuario la capacidad de interactuar con un ratón real y verlo en su computadora, pero sin la necesidad de un hardware real. La duda que a todos nos surge es:
¿Cómo funciona Mouseless? Una breve explicación
Su funcionamiento básicamente consiste en una cámara y un haz láser, ambos infrarrojos, lo que se embebe, para que finalmente, sea interpretado por un software que tiene la capacidad de detectar los movimientos de la mano del hombre. Es un poco confuso pero realmente nos llena de colirio para los ojos ya que es una invención muy interesante e innovadora además.
El cambio en la posición se interpreta como el movimiento del cursor del ratón en el escritorio del ordenador. A medida que el usuario mueve su mano, se mueve el cursor en la pantalla en consecuencia. Cuando el usuario pulsa con el dedo índice, la cámara enseguida lo reconoce como si se tratara de un clic del ratón para luego enviar la señal interpretada por el software.
Vean su funciona en el siguiente vídeo del mismo creador de Mouseless:



¿Y dónde lo puedo comprar o adquirir?
Por ahora, se trata de un prototipo, sin embargo su costó será de 20 USD. Esperemos con la paciencia del mundo, porque no sabemos realmente cuándo es que lo lanzarán al mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario