Historia

Historia sobre la informatica



¿Quien creó el mouse? 

El norteamericano Douglas Engelbart, ingeniero electrónico, fue quien creó el mouse ( o ratón), en 1968. Pero cuando su invención comenzó a popularizarse, su patente ya había vencido, por lo tanto él terminó no recibiendo nada por su creación. 

La primera computadora personal en utilizarlo fue Lisa, modelo desarrollado por Apple, en 1983. 

En el siguiente enlace vas a poder acceder a la historia completa del Mouse 


¿Quien creó el teclado? 

En verdad no fue una creación específica para las computadoras. Es una adaptación del teclado de las antiguas máquinas de escribir, con algunas mejoras. Su disposición, o sea, el posicionamiento de las letras, fue creada por el norteamericano Christopher Latham, en 1870. Esa combinación es llamada "QWERTY", a causa de la ubicación de las primeras letras del teclado, cuyo ordenamiento fue desarrollado según el idioma inglés, para combinar los pares de letras más usadas de esa lengua. 


¿Quién creó la conexión USB? 

El estándar USB (Universal Serial Bus) fue desarrollado por un conjunto de empresas, entre las cuales se destacan: Microsoft, Apple, HP, NEC e Intel. El objetivo era crear una conexión entre la computadora y varios periféricos sin tener la necesidad de apagar el equipo. La primera versión del proyecto nació en 1994. El estándar actual más usado, el USB 2.0 fue lanzado en 2000. Actualmente están comenzando a lanzarse dispositivos con la versión 3.0. 
Curiosidades de la informatica
¿Cual fue la primera computadora personal?

La Altair 8800 es considerado por muchos la pionera en la era de las computadoras personales. Fue lanzada en 1975 y desarrollada por MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems), en los EEUU. Tenía como característica principal, una unidad de procesamiento central con una memoria de 256 bytes y un complejo sistema de operación.

¿Cómo nacieron los hackers?

Lo más probable es que hayan nacido en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Ese nombre era dado a los estudiantes aficionados a complejos sistemas eléctricos de maquetas de ferro-modelismo. Con el acceso a las computadoras, pasaron a desarrollar pequeños programas y juegos, todo en nombre del desafío de develar los secretos de la informática.

¿Cual fue el primer software?

El primer software de uso general fue el CTSS (Compatible Equipo-Sharing System), desarrollado en el MIT y presentado en noviembre de 1961. En 1980, William (Bill) Gates y su compañero de facultad, Paul Allen, fundadores de Microsoft, compran el sistema QDOS ("Quick and Dirty Operating System") y lo bautizan como DOS (Disk Operating System) y venden licencias de uso a IBM. El DOS es considerado por muchos el primer softawe desarrollado para computadoras personales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario