Libera tu Smartphone

¿Que es rootear?


Ante todo debes saber que es esto antes de liberarlo, es importante aclarar que Rootear un teléfono no significa que lo vamos a liberar para poder usarlo con cualquier compañía telefónica, el procedimiento de desbloquee es otro. Rootear Android implica instalar un código dentro de tu dispositivo para que tu puedas acceder al sistema con todos los permisos sin restricciones, el procedimiento de Rootear Android no cambia la versión de tu sistema operativo ni elimina datos o aplicaciones, es un procedimiento seguro y puede revertirse fácilmente.

Rootea tu smartphone con solo un click


Os voy a enseñar hoy son 2 nuevas maneras de ser root en 1 click (¡1 solo click, más fácil imposible!), sin cables, sin complicaciones.

z4Root
z4rootMuy muy parecido a Universal AndRoot. Consigues ser root en 1 solo click.

¿Qué pasa si no funciona? ¿Y si me equivoco puedo fastidiar el teléfono?


No. No. No. No. No hay ningún peligro. Si no funciona o te has equivocado sencillamente te dirá que aún no eres root. Así de fácil. No hay ningún peligro, así que no me podéis poner ninguna excusa. Además, si lo quieres puedes deshacer el root.






Teléfonos compatibles con ROOT PERMANENTE
Samsung Galaxy S (Todas las variantes excepto JPU 2.2.1)
myTouch 3G/Magic
Backflip
Sony X10
Xperia Mini
Droid 2
Galaxy Tab
Galaxy I5700 Spica
Galaxy 3 I5800
Droid X
Samsung Acclaim
Cricket Huawei Ascend
Motorola Cliq
Huawei 8120
Hero
G1
Tattoo
Optimus T
Droid 1
Garmin Asus A50
Motorola Defy
LG Ally
Motorola Flipside
Motorola Milestone 2
Dell streak
X10 Mini Pro
Smartq v7 android 2.1

Teléfonos en los que únicamente funciona el ROOT TEMPORAL (se pierde al reiniciar el teléfono)


Desire  -> Método Unrevoked
Legend -> Método Unrevoked
Desire HD  -> Probar el método VISIONary
Evo
G2 -> Probar el método VISIONary
Wildfire
Droid Incredible

De acuerdo, me has convencido, cómo lo hago

Tan sencillo como bajarte la aplicación del market e instalarla. Sin cables, sin complicaciones.
EDIT: Si no lo encontráis en el market podéis descargarlo desde el foro oficial

Superoneclick

Este otro método te permite conseguir el mismo resultado pero se realiza mediante un ordenador. Todo lo que he dicho antes se vuelve a aplicar aquí.
Para descargarlo tenéis que pasaros por XDA y descargar la aplicación (tenéis que registraros primero).
Los pasos a seguir son los siguientes
  • Asegúrate de tener modo USB Debuggin activado (Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo)
  • Conecta tu teléfono
  • Abre el programa y ejecuta el root
¿Fácil no? Si, lo es.
Los teléfonos compatibles son exactamente los mismos que los de arriba.
Os dejo un vídeo de TheUnlockr que demuestra los pasos a seguir.



Una vez rooteados, vamos a liberar teléfonos.

IMEI


Siempre podrás liberar el telefono  que quieras sin falta de rootear usando www.imeispain.com claro que es un tanto costoso de 15 € a 25€ :S. Siguiendo los pasos que marca la pagina. Claro que si quieres hacerlo por ti mismo comprueba los tutoriales de abajo que son completamente gratis todo el proceso.

Samsung Galaxy S

Necesitaremos como ya hemos dicho, root y tener instalada la aplicaciónBusyBox. Una vez tengamos estas dos cosas basta con instalar una aplicación del market llamada  Galaxy_S Unlock. Y no hay mucho más secreto, seguir los pasos que dice y en 5 minutos tenemos nuestro teléfono liberado

galaxys-unlockSi no funciona, tenéis aquí otra aplicación que también te libera el Galaxy: Samsung Galaxy Unlock Tool.












Samsung Galaxy S2

Basta con instalar la aplicación y pulsar el botón “SIM unlock code” , esperar unos minutos y debería aparecer un código. Puede tardar unos cuantos minutos, así que tomaoslo con calma.
galaxys2-unlockUna vez tengáis el código, apuntadlo. Apagad el teléfono, insertar una SIM de otra compañía, encender el teléfono e introducir el código que nos pide y que hemos apuntado. 
CUIDADO: Si el código no funciona, NO lo intentéis de nuevo, podrías congelar tu teléfono. A veces parece que no ha tenido éxito, pero después de un par de reinicios funciona. Así que probad de reiniciar primero ;)


ZTE Blade


ZTEBlade-unlockY acabamos con el ZTE Blade. De la misma manera que con las otras, basta con bajarse la aplicación y ejecutarla.
¡Atención! Comprueba la versión de tu móvil en Ajustes » Acerca del teléfono » Número de compilación. El código de desbloqueo generado es válido para todas la versiones excepto para el ZTE Blade compilación “ZTE-BLADEV1.0.0B04“, en ese caso tendrás que usar otra aplicación:

Espero que os sirva, y recordad: si no os funciona NO lo intentéis otra vez que podéis bloquear el teléfono.


Samsung Galaxy Mini


Posedores del Samgung Galaxy Mini, como leen en el titulo, ya se puede desbloquear nuestro movil para usarlo con cualquier compañia, sin problemas. Y si, es completamente gratis, no tendras que comprar el codigo de desbloqueo ni nada por el estilo. Anda, si quieres disfrutar de la libertad, entra.
Antes de empezar, les aviso que el proceso es un poco peligroso, porque se tocan archivos del sistema, como ROM Manager no es compatible con este terminal para hacer copias de seguridad, pues nos arriesgaremos un poco. Claro que si sigues los paso al pie de la letra, y los llevas acabo con calma, no pasara nada.
Lo primero que debemos hacer es rootear el telefono. Si aun no lo haz hecho sigue el primer paso. En caso de que si, continua con el segundo paso.

Primer Paso

Comencemos
Primero, nos descargamos el archivo desde aqui.
Seguido de ello, metemos el archivo upd_1.zip contenido en el .rar, a la raiz de la memoria SD insertada en nuestro movil.
Procedemos a apagar nuestro terminal completamente, pues luego entraremos al modo recovery (para ello manten presionada la tecla de encender al mismo tiempo que la tecla central o de seleccion).
Ya en el recovery, la pantalla tactil no funciona, asi que nos moveremos con las teclas de volumen, y seleccionaremos con la tecla central.
Ahora, selecciona la segunda opcion (Apply update from SD card) y presionala. Hecho eso, te tocará buscar el archivo que antes haz descargado y metido en la SD. Una vez que lo encuentres, de nuevo presiona el boton central.
El proceso tardara pocos segundos, y mostrara un mensaje diciendo que el proceso se completó (Install from sdcard complete.)
Por ultimo solo toca reiniciar nuestro terminal con la primera opcion del menu recovery.

Listo, iniciado el telefono encontrarás la aplicacion "Superusuario" instalado en él.



Segundo Paso

Tener un emulador de la terminal de Linux en nuestro movil. Hay varios, puedes usar Terminal Emulator,que es gratis o usar alternativas de paga. No importa.
    Nos metemos al emulador de la terminal y escribimos el comando: su para darnospermisos de superusuario. Con lo que nos pedira el permiso, pulsa en Permitir.
    Seguido, nos vamos a la memoria SD con: cd /sdcard
    Luego, creamos en la SD la carpeta donde montaremos los archivos internos: mkdir codigo (puedes cambiar ¨codigo¨ por otro nombre, pero grabatelo y cambialo en los siguientes comandos)
    Procedemos a otorgarle a esa carpeta permisos de lectura y escritura: chmod 555 codigo
    Ahora metemos este comando que es un poco mas engorroso, escribelo lentamente para que no tengas problemas, con el montaremos los archivos de la memoria interna en la carpeta de la SD que creamos anteriormente. mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/codigo
    Escribimos: cat /sdcard/codigo/mits/perso.txt
    El comando anterior nos mostrara nuestro codigo de desbloqueo de nuestro terminal. Se mostraran (creo recordar) 14 digitos y luego muchos ceros. Anotalo todo para que no tengas problemas. El codigo que introduciremos seran 8 digitos antes de los ceros.
    Por ejemplo, si tenemos: 123456789012340000000000000.... Introducimos 78901234. Apunta los numeros en un papel o block de notas.
    Es paso es escencial, si no lo haces bien, tu telefono se brickeará. Desmontaremos la memoria del telefono, si no hay errores, entonces no tendras problemas despues. Ejecuta: umount /sdcard/codigo
    Borramos la carpeta: rm -r codigo
    Y reiniciamos el dispositovo con el comando: reboot
    Listo, ya acabamos en la terminal. Ahora consigue una tarjeta SIM de una compañia distinta a la tuya, e introducela en tu telefono.


    Al encenderlo, te pedira automaticamente el codigo de desbloqueo, ahi, introduce los 8 numeros que antes sacaste. Si lo haces bien, te saldra un mensaje diciendo que se ha desbloqueado. Aunque hay casos en los que dice que no se completo, pero el movil si se libera.


    Para comprobarlo introduce en el Dialer (Marcador): *#7465625# y checa que en Bloqueo de red diga [OFF]. Si dice [ON] no esta liberado.
    NOTAS

    No intentes hacer el proceso dos veces sin antes haber reiniciado el telefono.

    Si usas CyanogenMod 7, no podras hacer el ultimo paso, porque no te pedira ningun codigo al encender el movil. Tendras que cambiar de ROM.
Si notas alguna falla, favor de avisar lo antes posible.
Estos comandos los he visto otra web. No es que yo haya descubierto el proceso. Solo para aclarar :)



1 comentarios:

  1. Muy buen post ahora solo queda probarlo y que valga gracias por tu aportación

    ResponderEliminar